La impresora, una poderosa herramienta de Ofimática
La impresora profesional es una herramienta de ofimática SZ aliada para lograr la eficiencia y eficacia de toda gran empresa o pyme.
La Impresora Profesional en la ofimática
Cuando hace unas décadas se inventó la impresora digital, los primeros en darle un lugar fueron los despachos de las empresas. Desde ese entonces es una de las herramientas de ofimática más utilizadas en todo tipo de compañías.
Igualmente, los equipos van experimentando cambios y actualizaciones a las cuáles podemos sacarle provecho. Con los nuevos tipos de impresora profesionales ahora es posible gestionar una variedad de opciones cómo guardar en la nube o digitalizar un texto.
Más aún, con los softwares de ofimática sus posibilidades aumentan, ya que gracias a su conexión es posible controlar sus acciones a distancia. Estos son algunos de los beneficios de optar por una impresora para potenciar las herramientas de ofimática.
Cumplen varias funciones
Las impresoras multifunción son creadas pensando en las necesidades de una oficina. En esos lugares no solo es preciso hacer copias, sino también, escanear, digitalizar, enviar por fax y editar los archivos.
Los modelos novedosos incluyen todas esas opciones en un mismo aparato. Gracias a esto el espacio destinado a los equipos se reduce notablemente. Además, para el oficinista es más fácil, ya que puede hacer todas las funciones en un solo equipo.
Ahorran energía
Estos equipos se usan de manera continúa durante todo el año, lo que supone una cuota energética alta. La forma más rentable de reducir esos costos es eligiendo una impresora multifunción.
Trabajan online y offline
Uno de los cambios más favorables en los aparatos de impresión es la opción de conectarlo a otros equipos mediante wifi. Gracias a esto, es posible mandar a imprimir desde el mismo escritorio. Asimismo, los documentos escaneados se envían al ordenador o se suben a la nube si es necesario.
Por otra parte, también es posible conectar mediante Bluetooth o por medio de una memoria externa. Si queremos editar hojas escaneadas para crear un documento, tenemos la opción de guardarlo sin necesidad de internet.
Tu información es segura
Uno de los miedos de los directivos de grandes corporaciones es tener fugas de datos mediante los equipos de oficina. Esto ya no es un problema en las impresiones gracias al software de protección de la privacidad.
Tu información confidencial permanece oculta y se necesitará autorización si se duplica un documento. La mayoría integra una barrera de software defensiva contra ciberataques.
Ahorran tiempo
El tiempo de impresión es mínimo tanto para las hojas en blanco y negro cómo las de color. Luego de enviar la orden, en un par de segundos tendremos el documento en la mano.
Lo mismo ocurre con las demás tareas, escanear, guardar y digitalizar. Además, es posible hacer todo ello sin la necesidad de conectar nada, simplemente mandar la orden desde un equipo y acercarse a recibir los archivos impresos.
Crean un respaldo
Seguro a muchos se les ha perdido un documento y no saben a dónde recurrir para recuperarlo. En las oficinas con almacenamiento en la nube en sus impresoras esto no sucede porque siempre se almacena una copia de los originales.
Esa opción es programable y en caso de ser documentos importantes, el acceso a la carpeta de guardado está restringida.
Se conecta al software ofimático
El software de oficina en general hace uso de los aparatos a su disposición para juntos facilitar tareas como la edición, impresión y escaneo de archivos. Todo ello se logra conectando la impresora al sistema.
Una vez hecho esto los documentos digitalizados pasan a la computadora instantáneamente. También es posible ejecutar una impresión lejos del equipo. Igualmente, si queremos compartir un archivo recién escaneado a un usuario en particular, solo debemos presionar un comando
Impresión en la nube
Este novedoso servicio le permite a cualquiera en la oficina utilizar una misma impresora en común sin necesidad de cableado. Los archivos se suben o se crean en la nube del programa ofimático y una vez allí se envía a impresión desde cualquier dispositivo.
Bien sea el ordenador, un smartphone o una tablet. Todos tienen acceso a un mismo equipo porque ya no es necesario tenerla conectada.
Fácil uso
Las impresoras actuales cuentan con una pantalla táctil y un software similar que te ayudará a realizar tus tareas de forma simple.
Además, gracias a esa opción es posible mirar el resultado de la digitalización y editar los documentos directamente desde el equipo. Otra forma de aprovecharlo es creando archivos en PDF y otros formatos listos para su distribución.
Consigue la mejor Impresora para tu oficina
La impresora profesional como herramienta de ofimática en tu empresa, te ayudará a realizar tu trabajo de forma eficiente y rápido. Para elegir la mejor opción contacta al equipo de Ofimática Samuel Zaragoza quienes te ayudarán a obtener lo mejor en sistemas de impresión de avanzada.