Contar con una impresora eficiente y funcional es fundamental para mejorar la imagen de una empresa hacia el mundo exterior. Su productividad y éxito dependen en gran medida de las herramientas que posee y pone al alcance de sus empleados.
Es por eso que te invitamos a conocer como un equipo de impresión de calidad desempeña un papel imprescindible en las operaciones de tu organización y la necesidad de prestar especial atención en este ámbito.
Impresora más eficiente igual a empresa profesional
Un equipo inadecuado llevará sin lugar a dudas a una calidad de impresión deficiente, retraso en las operaciones, así como la necesidad de consumir una mayor cantidad de tinta y tóner.
Esto sin mencionar la infinidad de fallas técnicas que puedan llegar a presentarse durante el proceso.
Estos problemas terminan generando costes más grandes y, por lo tanto, más pérdidas para tu empresa. El nivel de calidad de las impresiones, tanto en folletos, reportes o cualquier otro tipo de documento, dice mucho acerca de ti.
Sin necesidad de palabras, puede llegar a hablar acerca del compromiso, seriedad, profesionalismo y del cuidado que se le da hasta los más mínimos detalles.
Protección de datos
Otro aspecto a tener en cuenta para mejorar la imagen empresarial a través de tu equipo de impresión, es la seguridad con la que se protegen los datos sensibles.
Hoy en día, gran cantidad de ataques cibernéticos provienen de estos dispositivos. Los piratas informáticos conocen a la perfección que, en comparación a los ordenadores, es más sencillo acceder a información de valor a través de ellos.
Ser blanco fácil de estas amenazas no solo compromete los datos de tu empresa, sino también la de tus clientes. En el caso de que cuentes con un comercio electrónico, es imprescindible tomar precauciones especiales en el tema de seguridad.
Si llegaran a conseguir información financiera de tu clientela, podría traer como consecuencia una gran pérdida en términos monetarios.
De igual forma, dañaría fuertemente la imagen de tu empresa, transmitiendo una falta de profesionalismo y descuido. Con una impresora eficiente y actualizada, no tendrás que preocuparte por esto.
Mejorar la imagen de tu empresa a través de una impresora corporativa eficiente
Una de las fallas más comunes de las empresas es adoptar el uso de equipos de impresión domésticos para sus actividades de oficina.
Este tipo de dispositivos son adecuados para realizar impresiones ocasionales, pero no para los requerimientos y exigencias de una oficina.
La opción indicada para incrementar la calidad, productividad y, por tanto, tu imagen ante tus clientes y otros negocios, es adquirir un equipo de impresión profesional.
Un tipo de impresora recomendable en estos casos es la multifuncional, la cual puede ayudarnos en muchas formas:
- Realizar diferentes tareas: Cada vez más, las impresoras multifuncionales van adquiriendo nuevas capacidades. En la actualidad, estos equipos son capaces de realizar fotocopiado, escaneo, fax, impresión múltiple y más. Incluso pueden ejecutar varias de estas funciones al mismo tiempo.
- Proyectos de gran variedad: Su calidad nos permite hacer documentos claros y perfectos para todo tipo de finalidad. Además, es posible utilizar una amplia gama de dimensiones de papel, por lo que se adapta fácilmente a cualquier tipo de trabajo.
- Facilidad de uso: Tus empleados no tienen que preocuparse por procesos complicados. Su fácil operación les permitirá hacer sus labores de una manera más sencilla y rápida.
- Fácil gestión: Una impresora multifunción actual es capaz de indicar la cantidad de copias que se van a utilizar en cierto departamento e incluso detectar aquellas áreas donde se puede disminuir el consumo. Esto te ayudará a reducir los costes de consumo de tinta y papel.
- Conexión: Los modelos recientes permiten el manejo del dispositivo desde el ordenador. De hecho, varios ordenadores pueden conectarse a la misma impresora. Por otra parte, algunas incluyen ciertas apps para realizar impresiones desde el móvil y/o tablet.
¿Cuál es la impresora multifuncional más eficiente para mi empresa?
Cabe recordar que, para que una empresa alcance el éxito, depende en gran medida de las herramientas que provea a sus empleados. Sin haber cubierto las necesidades básicas, es muy difícil que la organización alcance su máximo potencial.
Es fundamental cerciorarse de que el equipo cubra las necesidades de la oficina al 100% y ofrezca un buen coste por impresión. Además de integrar todo lo esencial en cuanto a protección cibernética.
En Ofimática Samuel Zaragoza contamos con amplia experiencia en el comercio y servicio técnico de impresoras y equipo de oficina. Realizamos presupuestos que se adapten a las necesidades de nuestros clientes.
Si te encuentras en busca de una impresora eficiente y de calidad, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de ayudarte en lo que necesites.