No existe un negocio con las mismas necesidades, al igual, que no todos realizan los mismos trabajos de impresión. Existen grandes empresas que requieren distintos formatos para sus documentos, negocios medianos que necesitan trabajos puntuales o pequeñas empresas que con un solo equipo de impresión es suficiente.
Pero no solo el tamaño de la empresa influye, pues es posible que un negocio pequeño requiera una gran cantidad de trabajos de impresiones debido a su actividad empresarial.
Elegir el equipo de impresión adecuado para tu negocio puede resultar abrumador, pero no te preocupes, tan solo necesitas saber algunos consejos y trucos para tomar la mejor decisión. Aprende a valorar cuándo necesita tu empresa una impresora de alta producción.
Qué es una impresora de alta producción
Lo primero es saber qué es exactamente una impresora de alta producción. Conocer bien sus características te ayudará a saber si es o no necesaria en tu negocio.
Una impresora de producción es una máquina de impresión profesional de gran volumen. Esta impresora proporciona impresiones en color de calidad profesional y gráficos de alta resolución.
Además, es posible automatizar algunas tareas, ahorrando tiempo y consiguiendo que estas no intervengan en la productividad de tu empresa. Incluso cuentan con una funcionalidad que protege la información que los empleados utilizan mediante un cifrado.
Este tipo de impresoras son una ventaja para los negocios, alcanzarás resultados profesionales a un precio competitivo. Y lo mejor de todo, no dependeras de servicios externos y por lo tanto, no repercutirá en tus plazos de entregas.
En Ofimática Samuel Zaragoza disponemos de uno los productos de impresión para alta producción más popular y demandado del mercado, nuestras impresoras de alto volumen Konica Minolta ofrecen la mejor calidad en sus impresiones.
Qué tener en cuenta en las impresoras de alta producción
Es importante conocer las diferentes funciones disponibles en los modelos de impresoras de alta producción para que puedas elegir el mejor modelo que se adapte a tus necesidades. Algunas características claves para buscar son:
- Velocidad de impresión. Estos equipos necesitan ser rápidos para resolver los trabajos en el menor tiempo, ofreciendo a la empresa un incremento en su productividad y rendimiento.
- Definición de la impresión. Tener en cuenta la calidad de la impresión es una cualidad básica, necesitan ser rápidas, pero también tienen que ofrecer la mejor definición posible.
- Protección de la impresión. Las impresoras pueden tratar información que debe estar protegida. Las de alta producción disponen de un disco duro que protege la información con sistemas de auto encriptación.
- Conectividad. No tener que preocuparse por conectar una gran cantidad de cables es una de las ventajas de estas impresoras. Disponen de conexión wifi por medio de plataformas, dispositivos móviles o con sistemas de cloud computing para agilizar el trabajo.
Cómo saber si necesita tu empresa una impresora de alta producción
La elección de la impresora perfecta para tu negocio depende de tus necesidades. Asegurarse de comprenderlas claramente antes de comprar puede ayudarte a realizar una inversión de valor y eficaz, ahorrando dinero en un equipo que no sería útil para tu empresa.
En primer lugar, debes considerar algunas preguntas antes de realizar una inversión de esta envergadura:
- ¿Con qué frecuencia imprime mi empresa cada mes?
- ¿Imprime para necesidades internas del negocio o para clientes externos con fines de marketing?
- ¿Será más rentable comprar un equipo u optar por el renting de impresoras de alta impresión?
- ¿Qué tipo de documentos necesitas imprimir? ¿Informes, presupuestos, documentos de gran formato o catálogos?
Si imprimes de forma habitual en grandes formatos, estos equipos te facilitarán en gran medida el trabajo y podrán ofrecerte las mejores soluciones para las necesidades de tu negocio. Están diseñados para funcionar de manera ininterrumpida durante horas, permitiendo que puedas satisfacer las necesidades de tus clientes.
En general, estas impresoras son utilizadas en negocios relacionados con las artes gráficas, como las imprentas y copisterías, pero no son las únicas empresas que pueden tener estas necesidades. Por ejemplo, existen negocios que tienen departamentos que imprimen formatos publicitarios, folletos o carteles de forma habitual y que requieren de un buen rendimiento gráfico.
Ahora ya conoces qué debes tener en cuenta para considerar si necesita tu empresa una impresora de alta producción, en función de tu actividad empresarial y sus necesidades.
Si aún tienes dudas sobre la mejor opción de impresión para tu negocio puedes contactar con nuestro equipo para recibir un asesoramiento de expertos en el sector. Equipa a tu empresa con la mejor impresora y aumenta su productividad.