No todos saben cómo elegir la impresora para su negocio, se deben tomar en cuenta muchos aspectos. Lo principal, es decidir el tipo de impresión, ¿tinta o láser?, la decisión no es fácil de tomar.
La diferencia entre impresoras láser y de tinta se acentúa en la velocidad de impresión. Mientras más tardan los equipos en imprimir, menor será la producción de documentos en las empresas. Sin embargo, el precio entre ambos modelos es la mayor diferencia.
A continuación, te presentamos las características de las mejores impresoras profesionales para oficinas, así podrás escoger la mejor opción para tu negocio.
¿Cómo elegir una impresora multifuncional para tu negocio?
En los negocios, el espacio es importante, así que las impresoras multifuncionales con Wifi son las más recomendadas. Al no incluir cables en el equipo, estas facilitan la movilidad, además, muchas de ellas ocupan poco espacio.
Los comandos que tenga la impresora serán un factor importante. Algunos de los modos más versátiles que incorporan estos equipos son escáner, fotocopiado, envío y recepción de fax y almacenamiento de archivos en la nube. Estas características son de gran utilidad en las empresas.
Algunas opciones disponen de una mejor calidad de imagen, incluyendo impresiones a color. Estas impresoras tienen una capacidad de almacenamiento de papel limitada. Es conveniente que elijas un modelo con una bandeja de trabajo amplia.
Impresora ¿cartucho o tóner?
El rendimiento de las impresoras tóner es muy alto, van a imprimir un gran número de copias. Otro aspecto es que estos modelos no se van a secar por falta de uso. Por esta razón, son las opciones preferidas por las grandes empresas, ideales para sacar miles de impresiones por mes.
Algunos prefieren los cartuchos de tinta por su bajo precio, por lo que es una opción para los negocios pequeños. Los modelos de tóner son más costosos, pero su vida útil es más larga. Cada modelo se adapta mejor a ciertas empresas, así que es conveniente que selecciones una opción que se relacione con tu actividad empresarial.
¿Qué impresora es mejor para trabajar en papelería?
Si tu negocio se dedica exclusivamente a la impresión de copias, entonces lo que necesitas es una impresora para alto volumen. El tamaño es muy amplio, así podrás imprimir la mayoría de documentos que desees. Las impresoras láser son excelentes para múltiples funciones, permiten imprimir más páginas por minuto que los otros modelos.
Ambas opciones son igual de buenas, pero se diferencian en la carga de trabajo a la que la someterás. Si la actividad de tu negocio se enfoca en imprimir documentos monocromáticos en gran cantidad, entonces la impresora láser es la alternativa adecuada.
¿Cómo elegir una buena impresora láser?
Si lo que necesitas es una impresora láser en tu empresa debes considerar estos aspectos para elegir la ideal.
- Calidad: La precisión de estos equipos es enorme, adicionalmente, la tinta no se va a correr como en las impresoras de cartuchos.
- Conexión: Las impresoras multifuncionales de esta categoría necesitan de una conexión rápida a internet para acceder a los archivos en la nube. Te recomendamos comprar un dispositivo que pueda conectarse a internet.
- Impresión silenciosa: Estas impresoras no generan ruidos molestos durante el proceso de impresión.
- Precio reducido: El tóner es más costoso que los modelos convencionales, sin embargo, sacará mayor cantidad de copias antes de agotarse. Esto, a largo plazo, será más económico para tu negocio.
- Velocidad: A diferencia de otros equipos, las impresoras láser realizarán las impresiones a hoja completa y no línea por línea. Se recomienda que compres modelos que impriman de 25 PPM a 75 PPM.
Comparativa entre impresoras láser e inyección a tinta
La elección de una u otra va a depender de lo que requieras en tu oficina. Por eso, es importante que tomes en cuenta los siguientes aspectos.
- Coste de impresión: una copia realizada con impresora láser siempre resultará más económica que la de inyección a tinta.
- Velocidad de impresión: las impresoras láser son por mucho más rápidas que las de inyección a tinta.
- Rendimiento: si necesitas imprimir una gran cantidad de documentos las impresoras láser son las ideales. Pero, si este no es el caso es mejor que optes por la de inyección a tinta.
- Coste de consumibles: los cartuchos de tinta son más económicos que el de tóner, aunque este último no se seca, evapora o caduca.
- Calidad Fotográfica: en este aspecto la calidad de las impresoras de inyección a tinta es mayor.
Estas indicaciones te ayudarán a cómo elegir la impresora para tu negocio. De igual forma, en Ofimática Samuel Zaragoza te asesoramos para que elijas la que se adapte mejor al presupuesto y carga de trabajo de tu empresa. También, te ofrecemos el servicio de Renting de impresoras con el que disfrutarás de muchos beneficios. ¡Te esperamos!