El año 2020 nos sorprendió con algo que cambió completamente el mundo, la pandemia del covid-19. Y sus consecuencias no han afectado únicamente a la salud sino que ha trastocado la vida de todos haciendo que tengamos que adaptar nuestra forma de llevar el día a día a esta enfermedad.
Comenzando con la cuarentena en el primer trimestre del 2020, pasando por radicalización hasta llegar a la actualidad en la que ya podemos vacunarnos contra este mortal virus.
Uno de los ámbitos que más afectado se ha visto en la vida diaria es el trabajo, muchas personas tuvieron que configurar sus empleo antiguos o conseguir nuevos más acordes a las nuevas necesidades surgidas a raíz del coronavirus.
Al principio las empresas de oficina al menos, trasladaron a sus empleados a sus hogares donde pudieron seguir cumpliendo sus funciones pero más temprano que tarde lograron regresar.
Ahora es necesario llevar medidas de bioseguridad en las áreas de trabajo, para reducir el avance del virus lo más que se pueda. La prevención se ha vuelto uno de los temas más importante para luchar contra el virus, por eso os dejamos algunos consejos para combatir el covid desde tu impresora.
Medidas de prevención para el Covid al usar tu impresora
Probablemente la indumentaria de oficina más utilizada aun en la era digital son las impresoras, y evidentemente uno de los artefactos al que más contacto tiene el personal dentro de una oficina, por lo que se deben cumplir ciertas medidas para poder utilizarla sin poner en riesgo a nadie:
- Usar guantes, escudo facial y tapabocas para manipular la impresora y su producto impreso. Una de los elementos de oficina que más contacto tiene con el público son las hojas ya que son impresas y repartidas prácticamente desde que se abren y suelen guardarse como registro.
- Usar gel antibacterial a base de alcohol con poca interacción eléctrica luego de manipular la impresora para mantenerse limpio sin dañarla.
- Mantener la impresora desinfectada siempre es necesario, sobre todo porque los sitios en los que suelen estar siempre son cerrados y con enfriamiento para mantener los equipos trabajando.
- Elige una impresora con gran volumen que pueda reducir el tiempo de trabajo. Una buena impresora con un gran ritmo de producción puede minimizar el contacto con el trabajador.
- Mantén siempre limpio tu espacio y tu persona para matar la mayor parte del virus que pueda haber en el ambiente. Esta quizás no tenga que ver con la impresora pero imprescindible.
- Reduce el tiempo que manipulas las impresiones. Trata de hacer todo tu trabajo antes de enviarlo a las impresiones.
- Conoce la configuración y opciones que te da la impresora para saber si puedes sacar más trabajo con menos gasto de papel, sin tener que enmendar errores cometidos como márgenes o letras cortadas.
- Es mejor que solo una persona esté encargada de las impresiones y que todo el personal envíe su trabajo mediante web o Ethernet para reducir el contacto.
- Utilizar escáneres personalizados o apps en tu teléfono es muy eficiente a la hora de evitar el contacto con la impresora principal.
- De ser posible memorándums y mensajes coorporativos deben llevarse solo mediante correo institucional a cada trabajador y no de forma impresa.
- Utilizar cualquier forma remota de impresión compatible con el equipo a operar.
Importancia de cómo limpiar una impresora, covid-19
Para extremar acciones y luchar contra el covid es importante la limpieza minuciosa de los aparatos, por lo que es recomendable tener extremo cuidado con la higiene de algo tan utilizado como una impresora.
Además de lavarse las manos antes de comenzar a limpiar una impresora es importante saber que cuestiones usar; guantes, paños de microfibra, alcohol isopropínico al menos al 70%. La idea principal es poder destruir cualquier agente patógeno sin deteriorar el estado de tu equipo.
Para limpiar una impresora a profundidad debe leer el manual, cerciorarse de que mantiene todas las superficies limpias y la corriente desconectada, los paños de microfibra son para evitar el virus y las obstrucciones de la impresora.
Hay otras sustancias para limpiar aparatos electrónicos que también son efectivas para neutralizar el virus y amistosas con los aparatos.
La limpieza de la impresora es un hábito que alarga el tiempo de vida del aparato y además previene enfermedades como el covid.
Gestión eficiente para prevenir el covid-19
Si tu empresa sigue todos los consejos que te hemos dado hasta ahora ya estás bien encaminado, pero siempre se puede mejorar. Allí es donde entra una gestión de equipos y datos más eficientes que puede estar en manos de expertos en la materia como Ofimática OSZ.
Servicios como impresiones desde la nube y gestión documental pueden dar a tu empresa una medida de refuerzo contra la pandemia, puedes contactar con nosotros para más soluciones de este tipo que te darán opciones remotas para trabajar tus impresiones.